lunes, julio 03, 2006

“HACIENDO DAÑO RICO”: Manualito de tortura elegante.

Sergio Márquez

Segunda entrega del exitoso manual que le permitirá practicar a cualquiera, y sobre cualquiera, en la comodidad de su mazmorra u hogar, los más viciosos y sofisticados rituales de la tortura poética tardomoderna de todos los tiempos, hasta llegar a convertirse en un verdadero maestro del terror controlado.

Fascículo 2º

BLOODY MARIACHI

Un (1) traje de charro con su sombrero, todo bordado en lentejuela.

Un (1) hombre peruano de cincuenta y dos (52) años.

Dos (2) botellas de Mezcal con su gusano.

Un (1) par de botas con espuelas.

Un (1) gallo de pelea.

Un (1) interior usado de Juan Gabriel.

Un DVD de Pedrito Fernández, “Live in Guanajuato”.

Sal con chile a discreción.

Previamente a la puesta en marcha del siguiente ritual de anulación psico-espiritual, y en función de asegurar la sacralidad del sufrimiento postergado, se hace imperante invocar taumatúrgicamente la presencia de la Sagrada Virgencita de Guadalupe y de su némesis, La Santa Muerte. Visto esto, el antiguo sacrificio de sangre se hace necesario. Para llevarlo a cabo, debe colocarse al sujeto en cuestión en posición de cubito supino (en cuatro patas) con las muñecas, el cuello y los tobillos unidos por la misma soga; a continuación, se le obliga a presenciar al hombre peruano de cincuenta y dos años vestido de charro, mientras practica un grotesco “strip-tease” o “deshabillé” al ritmo de las canciones y las imágenes del DVD de Pedrito Fernádez. Durante el mismo, el hombre peruano se despoja lascivamente de todo el ajuar, hasta quedar solamente tocado con el sombrero maximalista y las botas vaqueras ungidas con sus respectivas espuelas. Al llegar al clímax con “La de la mochila azul”, el hombre peruano debe ejecutar la danza atávica del “Jarabe Ta-partío”: con las manos a la espalda y taconeando sin misericordia, irá provocando con las espuelas los profundos cortes en los costados del martirizado, de los cuales manará el preciado elixir hemato-poético a ser recogido en el cuenco del generoso sombrero charro. Una vez culminada la danza sacrificial, es menester mezclar la sangre con las dos botellas de mezcal y consumir el embriagante menjurje directamente de la copa del sombrero, mientras se introducen los dos gusanos contenidos en los frascos profundamente dentro de las fosas nasales de la víctima, con la ayuda de cualquier objeto punzo-penetrante del cual se disponga. Todo exceso gutural por parte del torturado debe controlarse ahogándolo con la ropa interior usada por Juanga en la noche del “Grito de Dolores”. Acto seguido, se coloca el sombrero ya vacío en la cabeza del sufriente y se suelta al enfurecido gallo de pelea, previamente acicateado por espirituosos buches de sangre y aguardiente. El resto del ritual consistirá en un psicótico ejercicio de contemplación tranquila: el gallo enloquecido por la fiebre de la hemoglobina, picoteará brutal e insistentemente las costillas sangrantes de la víctima, mientras Pedrito Fernández entona “El Rey” desde un monitor de plasma y nosotros regamos las heridas del desdichado con abundante sal de chile. Es evidente que la intensa gloria antes descrita solo puede relacionarse con un rito de paso chamánico, ligado a la iniciación en la masculinidad primigenia y unívoca por virtud del “auto-bautismo” de sangre sobre el “espíritu-guerrero-nahuatl” del hombre mesoamericano. El mariachi descoyuntado y drenado, para luego ser reconstituido en el sacrificio prometeíco del hombre que no supo robar el fuego y por tanto debe pagar con su “sangrita” el haber visto demasiadas veces “Lo que callan las mujeres”.

Y no olviden amiguitos: …Al que tortura, Dios lo ayuda…

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eres el Louise Hay del odio sanador de almas y liberador de conciencias; espero que pronto escribas un libro, algo así como "Sopa de Guacuco para el Alma", que edites los cassettes de auto-tortura y que te hagas rico.

6:19 a. m.  
Blogger SERGIO MÁRQUEZ said...

Gran idea! Mi primer best-seller será "Yo torturo bien, to gozas también".

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Caracas, 21-07-2006. Unas horas en el puesto de emergencia de la Clínica Metropolitana pasó la madrugada de ayer el cantante mexicano Juan Gabriel, quien, tras su primera presentación en el Teatro Teresa Carreño, tuvo que ser llevado de urgencia, para ser evaluado."
Y yo que pensé que el interior iba a ser difícil de conseguir... es la vida imitando al arte!

9:11 a. m.  
Anonymous Mariachis Bogotá said...

Felicitaciones por este articulo, expresa de una manera clara y concisa la importancia de este tema

8:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home